Marianina

Lilypie Kids Birthday tickers

Sofía

Lilypie Fourth Birthday tickers

Camilita

Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 29 de noviembre de 2012

LOS TERRIBLES BERRINCHES



En casa tengo dos niñas: Sofía de 3 años con 8 meses y Camila, de 2 años 5 meses. Las quiero mucho, son lo más importante para mi, pero desde hace como 2 meses han entrado a una etapa que es como "concurso para ver quién de las 2 le saca más canas verdes a mamá" Si. Es horrible. Hay veces que yo estoy haciendo la comida, o tendiendo la ropa, o leyendo o cualquier cosa y de pronto se empiezan a oír gritos, llantos y cuando voy a ver que está pasando, están las dos llorando; una acusa a la otra de haberle jalado el cabello y la otra acusa a la primera de haberla mordido...hay veces que si no le doy a alguna algo que me pida, no pasan más de 3 min desde que respondo "no" para que esté gritando. No..corrección: GRITANDO y pidiendo de nuevo lo que quiere en ese momento. Situaciones parecidas a esas ocurren día con día. 
     Yo sé que en esta edad, los berrinches son algo normal, yo sé que las peleas entre hermanos son hasta cierto punto normales; pero hay veces que no sé como manejarlos. Lo único que me queda es respirar profundo, tranquilizarlas y platicar con ellas para sacar la verdad y castigar a quién haya que castigar, aunque en el proceso ya se me hayan caído 17 cabellos o haya brotado alguna cana. 
     Las adoro, pero eso de ponerles límites es muy difícil, por un lado porque son niñas, y no entienden del todo el porque las limito; ellas no saben que "agarrar tijeras para recortar revistas" (desde su punto de vista) es "te las vas a clavar, te vas a cortar un dedo o vas a picarle el ojo a tu hermana" en el mío. Ellas no saben que "brincar en los sillones jugando a las piratas", para mí significa "se van a caer y se van a romper la cabeza o un brazo".
     Como su mamá sólo me queda entenderlas en cada momento, poniendo límites, llamándoles la atención o inclusive dándoles una nalgadita cada vez que se lo merezcan, aunque después piense algo como "la regué", porque supongo que a todas nos ha pasado..o no??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, alimentan el blog. Gracias!